Queridos lectores:

Mi fascinación con la lengua española en sus muchas variedades geográficas y sociales y el aprecio de los múltiples encantos de la cultura hispánica se remontan a mi lejana juventud. Este website me permite compartir con ustedes el fruto de mi larga y enriquecedora relación con la lengua española

La mayor parte de los datos que quisiera compartir aquí con ustedes, sobre el aprendizaje y la enseñanza de la lengua castellana y sobre la traducción y la lexicografía ya se han publicado en mis libros o, desde hace tres años, en otra página web de índole más general.

De los cinco libros representados en la imagen de la página de bienvenida sólo siguen en venta dos: el Breve Diccionario Ejemplificado de Americanismos y el Glosario de Ecología y Afines (publicados por la Editorial Arco Libros y Ediciones Istmo, respectivamente, ambas de Madrid).

Más que nada, ha sido esta circunstancia la que motivó la creación de este nuevo sitio web, que me permitirá, dentro de poco, ofrecer al público no sólo aquellas Muestras gratuitas (‘downloads’) de mi página web anterior, sino también versiones electrónicas revisadas (‘e-libros’) de los tres libros agotados, a un precio mucho más asequible que los $30 (dólares US) que costaban los libros en su forma impresa - poniéndolos fuera del alcance de los estudiantes y de muchos otros que hubieran podido sacar provecho de su estudio.

De momento, lo que espero ofrecerles – además de algunos artículos sobre el español para entretenerlos - es la posibilidad de comprarse un e-diccionario. Se trata de una nueva version electrónica del Breve Diccionario Ejemplificado de Mexicanismos que ya existe en ese formato contemporáneo desde el año 1999.

La primera parte del diccionario mexicano (las letras A-C, que constituyen la cuarta parte de la obra) están disponibles para la inspección y el uso personal de los internautas (aquí).

Y en otro rincón más apartado, para los que hablen o estudien inglés, se ofrecerán unos cuantos artículos míos de carácter más personal o idiosincrásicos (Writings).

Esperando que esta iniciativa sea de su agrado, les envío un cordial saludo y les invito a hojear los resultados de mi labor de investigador, profesor y aficionado de lo hispánico.

Brian Steel

Volver a la Página principal